La lluvia de estrellas de las 'Eta Acuáridas' vuelve a cruzar el cielo

La lluvia de estrellas más importante de la primavera, las “Eta Acuáridas” que iluminan el cielo desde el pasado 20 de abril y hasta el próximo 20 de mayo, nos ofrecen en la madrugada del 5 al 6 de mayo su mejor espectáculo, puesto que es en este momento donde brillarán con más intensidad.

 

Esta lluvia de estrellas se produce porque la Tierra atraviesa una zona por la que antes pasó el cometa Halley, en cuyo viaje desprende pequeñas partículas metálicas que traspasan la atmósfera terrestre, que se desintegran y se convierten en las estrellas fugaces que podemos apreciar y disfrutar en el cielo.

 

La mejor hora para ver esta lluvia de estrellas será sobre las 9 de la mañana (hora peninsular), justo antes de la salida del Sol, para que la Luna, que se encuentra en su fase creciente, no sea ningún problema para apreciar este espectáculo.

 

Otro de los puntos positivos de esta particular lluvia de estrellas es que la observación será posible desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de aparatos especializados, siempre que esté despejado y oscuro; bastará con mirar al sureste del horizonte, en dirección a la constelación de Acuario.

 

Las previsiones de los astrónomos apuntan a que este fenómeno nos ofrecerá unos 70 meteoros por hora (alrededor de 1 cada minuto), por lo que será tan activa como las Leónidas, Perséidas o Líridas.

 

 

Etiquetas: astronomíalluvia de estrellas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar