La lluvia de estrellas de las Camelopardálidas 2014

Si todo sale bien y se reúnen los factores adecuados, la lluvia de estrellas que se espera en la madrugada del sábado 24 de mayo podría ser incluso más espectacular que las famosas Perseidas o “lágrimas de San Lorenzo” que se producen cada año hacia mediados de agosto.

 

La lluvia de meteoros de este próximo sábado se producirá como consecuencia del cruce de la Tierra por la órbita del cometa 209P/LINEAR y su nombre viene dado por el origen de la misma: la constelación de Camelopardalis (Jirafa).

 

La mejor zona del globo para ver el espectáculo será Estados Unidos y Canadá (entre las 6:00 y las 7:00 UTC), pero en España podrá visualizarse, con bastante suerte eso sí, un poco antes del amanecer, entre las 08.00 y las 09.00 hora peninsular. Para localizar la lluvia de estrellas, se recomienda mirar hacia la constelación septentrional de Camelopardalis, próxima al horizonte norte.

 

Según los cálculos hechos por la NASA, la lluvia de Camelopardálidas podría alcanzar un ratio de 200 meteoros por hora siendo muy positivos y cómo no, se recomienda la observación con un cielo despejado, sin contaminación lumínica y, a ser posible sin presencia de la Luna (actualmente estamos en luna nueva).

 

Etiquetas: astronomíalluvia de estrellas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar