La gripe A, en videojuego

La gripe A en videojuegoEl prestigioso centro médico Erasmus de Rotterdam ha lanzado un videojuego en Internet. Se llama The Great Flu (La Gran Gripe) y ejercita en el combate de virus gripales capaces de originar pandemias como la que amenaza actualmente el planeta.

?El objetivo es atraer la atención de la opinión pública sobre la amenaza de la pandemia y al mismo tiempo alertar a las nuevas generaciones sobre las acciones que pueden adoptarse para responder a un futuro brote?, explicó el profesor Ab Osterhaus, virólogo, jefe del centro y uno de los autores del videojuego.

En The Great Flu, disponible de forma gratuita en Internet, el jugador puede elegir entre cinco virus de diferente peligrosidad, lo que define el nivel de dificultad de la partida. Cuando se produce un brote infeccioso, el jugador tiene que echar mano de una o varias de la decena de acciones disponibles en la franja izquierda de la pantalla para intentar contenerlo: puede ordenar el almacenamiento de antivirales y vacunas, la distribución de mascarillas, el cierre de aeropuertos y colegios, o el desplazamiento de unidades médicas a las regiones afectadas, así como desplegar campañas de información o mejorar los sistemas sanitarios.

Pero cada una de estas acciones supone un gasto. El jugador cuenta con un presupuesto limitado cuyo consumo se puede visualizar en la pantalla debajo del contabilizador de infectados y fallecidos. El videojuego acaba cuando se encuentra la vacuna capaz de detener la propagación de la gripe.


Artículos relacionados · La gripe A, primera pandemia del siglo (Salud)
· Mascarillas con anticuerpos de avestruz (Salud)
· Seis preguntas básicas sobre la gripe porcina (Salud)
· LLegó la gripe A (Reportaje)

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar