La debilidad del grafeno, clave para desarrollar nuevas celdas de combustible

Una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido) ha demostrado que el grafeno, el material más delgado e impermeable que existe en la Tierra y que es a la vez uno de los más fuertes, puede ser atravesado por protones.

 

Los autores del estudio señalan que este descubrimiento aumenta el potencial del grafeno para desarrollar celdas de combustible mucho más eficientes y no contaminantes.

 

La investigación publicada por la revista Nature, está encabezada por Andre Geim, uno de los dos científicos que compartió el Premio Nobel de Física en 2010 precisamente por sus trabajos sobre el grafeno. Este material consiste en una lámina plana de carbono con un grosor de un solo átomo. Gracias a sus propiedades singulares se ha podido utilizar en una amplia variedad de aplicaciones prácticas.

 

Los investigadores sostienen que algún día la tecnología podría permitir también que membranas de grafeno recojan hidrógeno de la atmósfera. Después, combinadas con celdas de combustible, servirían para producir un suministro de electricidad ilimitado.

Etiquetas: cienciadescubrimientosgrafeno

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar