La clave del éxito de los tiranosaurios

craneos-dinoMientras los tiranosaurios adultos hacían uso de su fuerza y su enorme tamaño para matar a grandes presas, los más jóvenes empleaban su agilidad y rapidez para dar cazar presas más pequeñas, según un estudio de la Universidad de Ohio (EE UU) que publica la revista especializada Journal of Vertebrate Paleontology. ?Es uno de los secretos del éxito de estos dinosaurios: los grupos de diferentes edades no competían entre sí por la comida porque su dieta cambiaba a medida que crecían?, explica el paleontólogo Lawrence Witmer.

Las conclusiones de Witmer y sus colegas se basan en el análisis pormenorizado de un cráneo de 70 millones de años de antigüedad perteneciente a un ejemplar muy joven - de 2 a 3 años de edad - de una especie de dinosaurio de Mongolia llamado Tarbosaurus bataar, considerado el pariente más cercano de Tyrannosaurus rex. El análisis del cráneo revela cambios en la estructura que sugieren que los tiranosaurios jóvenes tenían un estilo de vida diferente al de los adultos. "Probablemente ya era un hábil cazador, aunque en lugar de usar la fuerza bruta se valía de su rapidez y agilidad", afirmaWitmer.

Etiquetas: dinosauriosfósiles