La atmósfera del Sol es más grande de lo que se pensaba

La misión de la NASA Solar Terrestrial Relations Observatory (STEREO) ha descubierto que la atmósfera del Sol, conocida como corona, es bastante más grande de lo que se pensaba, alcanzando hasta los 8 millones de kilómetros por encima de la superficie del astro. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista The Astrophysical Journal.

Los científicos de la NASA afirman que este hallazgo ayudará a los investigadores a prepararse para la misión Solar Probe Plus, cuyo lanzamiento está programado para 2018. Esta misión enviará una nave espacial a la distancia más cercana al Sol de lo que haya estado antes un objeto creado por el hombre: a 6,4 millones de kilómetros, por lo que, gracias a este nuevo descubrimiento, ya sabemos que la sonda espacial viajará a través de la corona solar a lo largo de su histórico periplo.

La misión será capaz de medir directamente la densidad, la velocidad y el campo magnético del material solar 'in situ', lo que nos permite comprender cómo se generan el movimiento y el calor en la corona y el viento solar”, afirma Craig DeForest, líder del estudio.

Según los científicos, los resultados de este trabajo también ayudarán a los astrónomos a definir el límite interior de la heliosfera, la burbuja gigante que envuelve el sistema solar, creada por el viento solar y el campo magnético solar.

Etiquetas: astronomía