¿Qué experimento realizarías en el espacio?

spacelab_finalDos estudiantes de secundaria españolas integran el equipo finalista europeo en el concurso SpaceLab, cofinanciado por la ESA, cuyos ganadores podrán enviar sus propuestas de experimento a la Estación Espacial Internacional (ISS) durante el verano de 2012. Además, la realización de los experimentos por los astronautas será retransmitida globalmente por YouTube.


Laura Calvo y María Vilas propusieron un experimento llamado "Surfactantes en microgravedad" para estudiar lo que sucede cuando agua, jabón y aceite se mezclan el espacio. Su idea ha resultado ganadora en la fase regional del concurso en la categoría 14-16 años y ahora deberá ser escogida por el jurado entre los tres equipos finalistas.
Las estudiantes viajarán a Washington DC en marzo donde participarán en una serie de eventos entre los que se incluye un vuelo parabólico en el que podrán experimentar la falta de gravedad y una visita al Museo Aeroespacial Udvar-Hazy en Dulles. El día 22 de marzo se anunciarán los equipos ganadores, uno por categoría, cuyos experimentos se llevarán a cabo en la ISS.


Thomas Reiter, Director de Vuelos Tripulados y Operaciones de la ESA, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: "Esta campaña pretende demostrar el valor de la ciencia espacial y llegar a futuros científicos. En la ISS se llevarán a cabo dos experimentos inteligentemente diseñados por estudiantes, que se unirán al gran número de experimentos de ciencia básica y aplicada que ya se llevan a cabo en la ISS, en ares cómo ciencias de la vida, física, tecnología y educación, todos ellos esenciales para la investigación en tierra".

 

 

 

Etiquetas: investigación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar