¿Por qué las mujeres temen más a las arañas?

aracnofobiaLa aversión a las arañas, las serpientes y otros animales e insectos peligrosos tiene un origen genético y es más común entre las mujeres, según revela un nuevo estudio publicado en la revista New Scientist.

Su autor, David Rakison, especialista en psicología del desarrollo de la Universidad Carnegie Mellon, ha llegado a la conclusión que las mujeres nacen con ciertas características que se arraigaron en la etapa de cazadores de nuestros ancestros. En la investigación demostró que los bebés del sexo femenino asociaban rápidamente las fotos de los arácnidos con el miedo. En cambio, los bebés de sexo masculino se mostraban indiferentes emocionalmente. Rkison sostiene que esto se debe a que los hombres eran, en la época  prehistórica, los que asumían los riesgos cuando se trataba de salir a buscar comida. Pero las mujeres, en su papel de protectoras de los hijos, eran más precavidas con animales como las víboras o las arañas, según Rakison. Por eso, las mujeres están predispuestas genéticamente a tenerle fobia a las arañas.

Estudios previos habían demostrado que las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar una fobia a las arañas que los hombres, pero éste es el primero en sugerir que están predispuestas genéticamente.

Etiquetas: genética

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar