¿Estás en forma para el espacio?

misionxEsto es lo que deberán demostrar los más de diez mil participantes en la competición Misión X, una iniciativa de varias agencias espaciales que pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable.


Los equipos, procedentes de todo el mundo, deberán completar, a lo largo de seis semanas, una serie de módulos de entrenamiento por lo que obtendrán diversas puntuaciones. A través de una conexión en directo con la Estación Espacial Internacional, André Kuipers ha explicado a los participantes los duros entrenamientos que realizan los astronautas en el espacio, y como los médicos de la misión controlan rigurosamente toda la comida que toman. "Los alumnos sienten una conexión real al poder hablar en directo con André Kuipers", explica un profesor de Portugal, "verle flotar en el espacio les ayuda a comprender mejor el porqué de las actividades físicas que tendrán que realizar".


Este año, los equipos españoles proceden de Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña y Madrid y se encuentran coordinados por el grupo ImFINE de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar