¿Cómo reaccionaría el mundo ante la amenaza de impacto de un asteroide?

asteoride-gLos medios de comunicación se reúnen hoy con expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el centro de operaciones de Darmstadt (Alemania) para responder a una pregunta: ¿cómo deberíamos reaccionar ante la amenaza de impacto de un asteroide?

El taller del Grupo de Operaciones y Planificación de Misiones de Alto Nivel (MPOG, por sus siglas en inglés) es el último de una serie organizada para informar a la Comisión de las Naciones Unidas (ONU) sobre la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, e incluye a representantes de los principales organismos espaciales. "El taller se está centrando en los planes y recomendaciones para la coordinación mundial y la respuesta en caso de que un asteroide pueda suponer una amenaza de impacto para la Tierra", explica su coordinador, Detlef Koschny de la ESA.

Hoy está previsto definir las tareas futuras de planificación y de estudio del grupo que más tarde se unirá a otros expertos y creará para el comité de la ONU un informe de recomendaciones sobre las formas de reaccionar ante una amenaza de impacto. A la reunión asistirán Rusty Schweickart, astronauta de la Apolo 9 y Jefe del Comité de ASE en la OCT, y Brian Weeden, Asesor Técnico de la Fundación Mundo Seguro, experto en desechos espaciales y cuestiones de colisión y política relacionados con el espacio.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar