Hallan en los Pirineos las huellas de dinosaurio más recientes de Europa

Un equipo de paleontólogos españoles ha descubierto las pisadas de dinosaurios más recientes de Europa en las orillas de varios ríos pirenaicos. Las huellas corresponden a la subespecie de hadrosáuridos conocida como “pico de pato”, que habría vivido en este lugar hasta finales del Cretácico, momento del impacto que provocó la extinción masiva de todos los dinosaurios no avíanos. 

El grupo analizó las icnitas o marcas presentes en las rocas que sólo pudieron tallarse durante su proceso de formación, de modo que se atribuyen indudablemente a la era Mesozoica. Los científicos concluyeron que estas huellas pertenecían a dicha especie de hadrosáuridos debido a que se ha encontrado restos fósiles en la misma formación geológica. Estos reptiles habrían habitado las orillas de los ríos de los Pirineos hace 65,5 millones de años, para poco después desaparecer de forma brusca.

El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Zaragoza, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusanfont (ICP), que llevan décadas documentando el rastro de los últimos dinosaurios que habitaron la Tierra.

Etiquetas: dinosaurios

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar