Hallan 3.000 huellas de dinosaurios en China

3000-huellas-dinoPaleontólogos chinos han descubierto más de 3.000 huellas de pisadas de dinosaurios en una región del este de China. Las huellas, que probablemente datan de hace más de 100 millones de años, aparecieron después de más de tres meses de excavaciones en un sitio cercano a la ciudad de Zhucheng, en la provincia costera de Shandong, en una zona en la que desde los años 60 se han hallado 50 toneladas de huesos de dinosaurios.

Con un tamaño de 10 a 80 cm, las huellas pertenecen al menos a seis diferentes tipos de dinosaurios, entre ellos tiranosaurios. Los pasos están todos orientados en la misma dirección, afirmó Wang Haijun, investigador de la Academia China de Ciencias. Esto podría indicar que se produjeron durante un movimiento migratorio o de brusco pánico entre dinosaurios herbívoros por un ataque de carnívoros, según el científico.

Zhucheng es también conocida con el apodo de "ciudad dinosaurio", y entre los descubrimientos recientes en la zona destacan los restos fósiles de un hadrosaurio de 20 metros de largo, el más grande conocido hasta hoy. Actualmente se estudia crear en esta zona de China un parque con fósiles.

Etiquetas: dinosaurios