Google Street View llega al CERN

En el CERN, el prestigioso laboratorio situado en las afueras de Ginebra dedicado a investigar la física de partículas, algunos de los mejores físicos e ingenieros del mundo trabajan para resolver de qué está hecho el universo o cómo fueron sus orígenes.?? Este centro abrió recientemente sus puertas a Google Street View para que cualquier internauta, desde cualquier rincón del mundo, pueda visitar sus laboratorios, los centros de control y los túneles subterráneos que albergan sus experimentos. "Las imágenes de Street View van a permitir, además, que los científicos que colaboran en los proyectos del CERN puedan ver el equipo que se está utilizando, aunque estén trabajando en la otra punta del mundo", aseguran desde el blog oficial de Google.?

Para lograrlo, miembros del equipo de Street View de la oficina de Google en Zurich trabajaron durante dos semanas con miembros del CERN para conseguir increíbles imágenes del experimento ATLAS, que con un peso de 7.000 toneladas se dedica a la búsqueda de partículas fundamentales como el Bosón de Higgs, así como de ALICE, el detector de iones pesados diseñado para estudiar materia altamente interactiva a densidades de energía extremas, donde se forma un estado de la materia llamado plasma de quark-gluon. También se pueden recorrer a través de esta aplicación las instalaciones del CMS, el LHCb y el túnel del Gran Colisionador de Hadrones.

Etiquetas: física