Espectacular imagen de un nuevo cráter de Marte

La sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) ha captado una impresionante imagen de Marte: el dramático impacto de una roca creando un nuevo cráter.

 

La imagen muestra un cráter de unos 30 metros de diámetro y en la que se aprecian incluso las marcas radiales, de tonos claros y oscuros, producidas por el material expulsado por la roca en el impacto. Pocos cráteres suelen ser tan grandes como este. La media suele ser de 3,9 metros de diámetro.

 

Los científicos de la NASA afirman que el impacto y la explosión resultante han podido lanzar restos de roca hasta a 15 kilómetros de distancia.

 

El cráter aparece en color azul por los filtros utilizados para captar la imagen, y debido al barrido del impacto, la zona se muestra sin el típico polvo rojizo que cubre la mayor parte de la superficie de Marte, haciendo que la instantánea sea mucho más impactante.

 

Esta espectacular imagen del cráter marciano fue captada por la cámara HiRISE (Experimento Científico de Imagen en Alta Resolución) de la MRO el pasado 19 de noviembre de 2013 y la localización exacta del nuevo cráter en Marte es 3,7 grados de latitud Norte y 53.4 grados de longitud Este, según informa la NASA.

 

Etiquetas: MarteNASA

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar