¿Eres malo recordando nombres? Pues échale la culpa a la música…

Una curiosa investigación realizada en el Instituto de Tecnología de Georgia (EE UU) ha descubierto que quizá no tengamos un factor en cuenta cuando nos olvidamos de los nombres: la música.

 

En realidad, lo que demostró el experimento es que mientras que a los jóvenes no les afectaba en absoluto, los participantes de cierta edad asociaban 10% menos nombres a fotografías de caras cuando sonaban canciones de Eric Clapton, Jefferson Airplane y Rush o sonido de lluvia. 

 

“Ambos grupos reconocían que la música les distraía, pero los más jóvenes no perdían por ello capacidad de retentiva”, ha explicado la psicóloga Sarah Reaves, que ha participado en el estudio.

 

Los investigadores vincularon los resultados del estudio con el llamado “efecto cóctel: la capacidad de aislarnos del la música y el jaleo que nos rodea en una fiesta para concentrarnos en una sola conversación. O sea, que según cumplimos años, más nos cuesta abstraernos del ruido del entorno y más nos falla la memoria asociativa. El silencio ayuda.

Etiquetas: cerebrocienciacuriosidadesmemoriamúsica

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar