En nuestro cuerpo habitan más de 80 hongos diferentes
GaleríaAsí es el Centro Mundial de Investigación Capilar
Para ver  todas las fotos haz click aquí

La superficie de nuestro cuerpo contiene multitud de ambientes idóneos para que crezcan diversas especies de microorganismos que desempeñan un papel fundamental en nuestra salud. Ahora, un equipo de científicos del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano y del Instituto Nacional del Cáncer (EEUU) ha elaborado el primer mapa de los hongos que habitan en nuestra piel.

Los investigadores secuenciaron el ADN de 14 sitios diferentes del cuerpo de diez individuos sanos, lo que generó más de 5 millones de marcadores genéticos. Esto supone, según los autores, que en nuestro cuerpo hay hasta 80 tipos de hongos distintos, que además se reparten por el mismo de firma diferenciada. En concreto, los talones, las uñas y los dedos de los pies son los ecosistemas más diversos, mientras que la cabeza y el tronco alojan menos variedad fúngica, entre dos y diez géneros. Otro resultado sorprendente es que las manos, que son hogar de muchos tipos de bacterias, albergan poca diversidad de hongos.

“Los hongos en los pies de las personas sanas son más diversos que en los brazos, la cabeza y el tronco. Estos hallazgos ayudarán a orientar la futura investigación sobre el papel de los hongos y las bacterias en la piel”, ha explicado a SINC Heidi Kong, una de las autoras del estudio que se publica en la revista Nature. La definición de las poblaciones de hongos en la piel facilitará las investigaciones sobre las enfermedades dermatológicas que causan estos organismos.



GaleríaAsí es el Centro Mundial de Investigación Capilar
Para ver  todas las fotos haz click aquí

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.