Empieza la epopeya del Solar Impulse 2

Poco después del amanecer, el avión Solar Impulse 2 despegó este lunes desde Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, con una hoja de ruta histórica: dar la vuelta al mundo alimentándose únicamente de energía solar.

 

El objetivo es que vuelva a aterrizar en la ciudad del golfo Pérsico el próximo mes de agosto tras recorrer 35.000 kilómetros, aunque el tiempo real de viaje (es decir, surcando los cielos) será de 25 días, espaciado en varias escalas. La más complicada de todas, entre China y Hawai y con un solo piloto, se prolongará cinco jornadas consecutivas.


El Solar Impulse 2 incorpora 17.000 células solares colocadas a lo largo de sus 72 metros de ala; es más ancho, por ejemplo, que un Boeing 747. Pero gracias a que está construido con fibra de carbono, tiene un peso total de solo 2,3 toneladas. Volará a una altura máxima de 8.500 metros y alcanzará una velocidad de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

 

Toda la operación será controlada por un equipo de ingenieros desde Mónaco. “Queremos compartir nuestra visión de un futuro más limpio”, han declarado los pilotos, André Borschberg y Bertrand Piccard. “El cambio climático ofrece una oportunidad fantástica para llevar al mercado nuevas tecnologías verdes”. Desde luego, si el Solar Impulse 2 (sucesor corregido y ampliado del prototipo Solar Impulse 1) consigue cruzar el Atlántico y el Pacífico sin usar un gramo de combustibles fósiles, el sueño de vivir en un planeta sostenible tomará un nuevo impulso.

 

Etiquetas: cambio climático

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar