Elige el nombre de la próxima misión espacial europea a la ISS

andre-iss-1El nombre de la siguiente misión espacial europea a la Estación Espacial Internacional (ISS) lo decidirán los internautas. Así lo ha anunciado la Agencia Espacial Europea (ESA), que el próximo mes de noviembre tiene previsto enviar al astronauta André Kuipers a la ISS para llevar a cabo varias investigaciones científicas.

Esta será la segunda misión de André a la Estación Espacial Internacional (ISS). En el año 2004 permaneció 11 días a bordo del complejo orbital, acompañando al relevo de la tripulación permanente. Esta vez pasará casi seis meses en la Estación como ingeniero de vuelo de las Expediciones 30 y 31, y podrá contemplar la ISS en todo su esplendor, ya que cuando la visitó en 2004 tenía sólo tres módulos. Durante su misión, Kuipers llevará a cabo un intenso programa de investigación científica y participará en varias actividades educativas, además de su trabajo como ingeniero de abordo.

El emblema de la primera misión de André a la ISS estaba inspirado en las obras del famoso artista holandés Piet Mondrian. El nombre, DELTA, era el acrónimo inglés de "Expedición Holandesa para la Investigación Biológica, Tecnológica y Atmosférica", y también hacía referencia al Plan Delta, una serie de barreras construidas al sur de los Países Bajos para contener las inundaciones provocadas por las tormentas en el Mar del Norte.

Para su segunda misión se busca un nombre de carácter europeo, que haga referencia a la protección del medio ambiente, del clima y de la biodiversidad. De hecho, André Kuipers es un embajador del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y su misión hará especial énfasis en la protección de la Tierra y de sus habitantes, destacando cómo se puede ayudar desde el espacio. Kuipers también es médico, por lo que el nombre de su misión también podría hacer referencia a la salud y a la biología.



Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar