El terremoto de Japón en cifras

terremoto-japonCon 9,0 grados en la escala Richter, el seísmo del pasado 11 de marzo en Japón es el más potente de la historia reciente del país, y el quinto más grande registrado desde que existen medidores.

600.000 personas han sido evacuadas desde el viernes en Japón, tras el terremoto, el tsunami que le siguió y la posterior amenaza nuclear, según cifras de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas.

4 planta nucleares han registrado problemas hasta ahora debido al terremoto: Fukushima-Daiichi, con tres reactores afectados y dos explosiones; su vecina, Fukushima-Daini; la de Obagawa, donde se registran elevados niveles de radiactividad;y la de Tokai, con problemas de refrigeración

Nivel 4. Es la clasificación del accidente internacional en la escala internacional de sucesos atómicos, que va de 0 a 7. El nivel 4 es "accidente con consecuencias de alcance local".

1.557,5 microsievert es la máxima radiación medida hasta ahora en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima-Daiichi, dañada por el terremoto y el posterior tsunami, según la agencia Kyodo. La medición se realizó el domingo 13 de marzo.

15.000 millones de yenes serán inyectados a los mercados para estabilizar el sistema financiero tras la catástrofe.


Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar