El telescopio Kepler "caza" 5 exoplanetas

exoplanetasEl telescopio espacial Kepler de la NASA, diseñado para encontrar planetas del tamaño de la Tierra orbitando alrededor de estrellas similares al Sol, ha descubierto sus primeros cinco exoplanetas. ?El hallazgo confirma que el instrumento funciona bien, que Kepler cumplirá sus objetivos científicos?, ha afirmado William Borucki, del Centro de Investigación Ames de la NASA en California.

La existencia de los exoplanetas, bautizados como Kepler 4b, 5b, 6b 7b y 8b, ha sido confirmada por observatorios astronómicos de las Islas Canarias, Hawai, California, Texas y Arizona. Se trata de "júpiteres calientes", llamados a sí debido a su gran masa y sus temperaturas extremas. En tamaño son similares a Neptuno y algunos de ellos más grandes que Júpiter. Con órbitas de 3,3 a 4,9 días, la temperatura de los exoplanetas oscila entre 1.200 y 1.650 grados centígrados, demasiado altas para albergar algún tipo de actividad biológica tal y como la conocemos.

"Es sólo cuestión de tiempo que las observaciones del telescopio Kepler nos conduzcan a planetas más pequeños con órbitas más prolongadas, más cerca de descubrir el primer análogo de la Tierra", ha afirmado Jon Morse, director de la División Astrofísica de la NASA en Washington (EE.UU.).

Etiquetas: exoplanetastelescopio

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar