El satélite UARS ya ha llegado a la Tierra

uarsEl satélite UARS de la NASA alcanzó la Tierra entre las 5.23 y las 7.09 hora peninsular española sobre el océano Pacífico, según ha confirmado esta mañana la NASA, aunque aún no hay datos de su localización exacta.

A través de su cuenta en Twitter (@NASA), la agencia espacial ha desmentido varias ideas erróneas que circulaban sobre los fragmentos de satélite. Por ejemplo, se pedía que en caso de encontrarlos no se tocaran no porque exista peligro radioactivo, sino para evitar eventuales cortes producidos por las piezas metálicas.

Además, ante la pregunta de algunos usuarios sobre quién tendría la responsabilidad ante un posible daño a personas o estructuras, la NASA ha hecho referencia al Convenio sobre la responsabilidad internacional por daños causados por objetos espaciales, que Estados Unidos firmó junto a otros 79 países.

Se esperaba que 26 piezas del artefacto, hechas de acero, titanio y berilio y que, por lo tanto, no arderían al atravesar la atmósfera, alcanzaran la superficie terrestre.

 

Etiquetas: NASA

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar