El primer español no profesional que viajará al espacio

axe-apollo22 jóvenes de todo el mundo, entre ellos un español, tendrán la suerte de viajar a más de 100 kilómetros de la superficie de la Tierra convirtiéndose en uno de los primeros astronautas no profesionales que viajarán al espacio. La campaña Axe Apollo reclutará durante los próximos meses y a través de la Axe Apollo Space Academy (AASA) a los elegidos entre todos aquellos que se registren en la página web del proyecto.

En palabras del físico, doctor en Ingeniería Electrónica y padrino de la AASA, Félix Torán "hoy empieza una larga aventura con destino al espacio". Básicamente, los candidatos más votados optarán a diversos desafíos en sus respectivos países, pudiendo ganar una plaza de cara a la última etapa de la competición, que tendrá lugar en el Axe Global Space Camp en Orlando, Florida, donde se realizarán simulacros de misiones espaciales. Como apunta Tomas Marcenaro, Vicepresidente global de Axe "por primera vez, lanzamos simultáneamente una competición internacional en 60 países ofreciendo a millones de personas la oportunidad de ganar el premio más épico sobre la Tierra: un viaje al espacio".

Durante la presentación, que ha tenido lugar la mañana del 10 de enero, el astronauta Buzz Aldrin ha explicado que "los viajes espaciales son, para todo el mundo, la próxima frontera en la experiencia humana", congratulándose de que se les dé a los jóvenes la "extraordinaria oportunidad" de experimentar lo que él vivió.

Turismo espacial

En relación con los viajes espaciales el propio Torán ha explicado que "el turismo espacial es el futuro", explicando que "hay tecnología suficiente como para haber empezado a hacer viajes espaciales hace varios años". Además en relación con el papel de España en el mundo de la exploración espacial, Félix Torán ha señalado que "este proyecto es una gran oportunidad para que España se embarque en el mercado de los vuelos espaciales turísticos".

Las dos principales empresas que ofrecen este tipo de aventuras espaciales son SXC y Virgin Galactic. Durante la presentación la Astronaut Relation Manager de SXC, Nathalie Streng, ha remarcado que, aparte de los 22 viajeros que irán al espacio con esta competición, ya tienen reservados 186 billetes para viajar fuera de la Tierra. De hecho, según la propia Streng, a finales de este mismo año operarán vuelos de hasta 60 kilómetros de altura, de cara a superar los 100 kilómetros de altura el próximo año.

 

Etiquetas: turismo espacialviajes espaciales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar