El planeta Vulcano de Star Trek existe

Está a 16 años luz de la Tierra y su astro principal se puede observar a simple vista desde nuestro planeta.

Vulcano existe. El planeta Vulcano de la saga Star Trek cuyos habitantes emplean la lógica y la razón como principal filosofía de vida, es una realidad y se encuentra a tan solo 16,5 años luz de la Tierra, según un nuevo estudio de la NASA quien ha descubierto el sistema de estrellas triple 40 Eridani, cuyo entorno se ajusta al del planeta Vulcano imaginario de Star Trek, hogar del conocido  Dr. Spock.

 

Según los astrónomos, la zona habitable (la distancia de una estrella donde se plantea que exista agua líquida) de la estrella más grande, 40 Eridani A se asemejaría a las características de Vulcano, ese mundo desértico de Star Trek, antes de que fuese destruido por Nero en torno al 2260. Si estuviese demasiado lejos de su sol, Vulcano se congelaría como Plutón; si estuviese demasiado cerca ardería como Mercurio. Vulcano orbita sobre el borde interior, dando al mundo su característica calidad desértica.

 

SEGURO QUE TE INTERESA...

¿Habría un planeta como la Tierra en este sistema planetario? “Todavía no tenemos una forma de detectarlo, pero la NASA está trabajando en la tecnología para que sea posible”, explica Karl Stapelfeldt, científico jefe del programa de exploración planetaria de la NASA.


La estrella más masiva es así 40 Eridani A, una estrella enana que representaría
el sol del mítico Vulcano. Las otros estrellas enanas orbitan entre sí a cierta distancia de 40 Eridani A: la primera es una enana roja (40 Eridani C) y la otra una estrella enana blanca (40 Eridani B).

 

Etiquetas: NASAastronomíaplanetas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar