El hobby preferido de los solteros: pasar tiempo con la familia

chicas-juntasSegún un estudio realizado a personas solteras españolas de 35 años de media, estos prefieren pasar tiempo con su familia antes que viajar, escuchar música e incluso quedar con los amigos. Las actividades menos practicadas son jugar a los videojuegos, tocar algún instrumento musical y jugar a juegos de mesa.

La doctora en psicología de las relaciones personales de la Universidad de Humboldt de Berlín, Alemania, Wiebke Neberich ha llevado a cabo un estudio para conocer las aficiones de los españoles. Tras preguntar a 117.915 personas solteras de una edad media de 35 años inscritos en la web de búsqueda de pareja eDarling sobre sus gustos y preferencias, la doctora ha llegado a una conclusión: la familia es el hobbie favorito de los solteros españoles.

Según los datos, el 58,2 por ciento de los usuarios consideran muy gratificante dedicar su tiempo libre a sus seres queridos, pues les reporta beneficios emocionales como son la afectividad y el cariño. Además del tiempo que dedican a sus familias, los solteros dedican su tiempo a viajar (41,8 por ciento), escuchar música (37,1 por ciento) y quedar con sus amigos (36,22 por ciento). Sin embargo, otras aficiones son mucho menos populares entre los solteros. Jugar a los videojuegos, tocar un instrumento musical y los juegos de mesa no llegan al diez por ciento, lo que les sitúa entre los hobbies menos populares, en contra de lo que podría pensarse.

Tal y como explica la doctora Neberich, "los hobbies que requieren una mayor actividad física y la interacción con los demás son los más populares y practicados entre los solteros españoles". Este hecho unido al aliciente de viajar, ir al cine etcétera, implica que los solteros españoles prefieren estar en compañía mientras realizan actividades de ocio.

Además, del estudio llevado a cabo por la doctora Neberich se desprende que las mujeres son más familiares que los hombres. En palabras de la especialista, "la mujer soltera en una edad entre los 31 y los 45 años siente una mayor presión social para formalizar la relación de pareja y tener descendencia. En el momento en el que no alcanza estos objetivos sociales se refugia más en el cariño y en el amor de la familia". Explicando además que el hombre no necesita pasar tanto tiempo con la familia como la mujer. "Es más solitario e individualista", explica.

Encuentra pareja con eDarling y Cosmopolitan

 

Etiquetas: cienciapsicología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar