El día menos productivo del año

cambio-de-horaUna investigación canaria revela que el lunes 26 de octubre ha sido el día menos productivo de 2009 a escala mundial, debido al cambio horario.

Los resultados, procedentes de una encuesta realizada a 2000 trabajadores, indican también que la productividad caerá un 50% en todas las empresas a lo largo de esta semana. Según los investigadores, percibir que anochece antes y que se reduce la exposición a la luz afecta al estado de ánimo de los seres humanos y, por lo tanto, a su concentración y rendimiento. Tanto es así que el 8% de los encuestados admitió que ayer llamó para decir que no iba a trabajar porque estaba deprimido en el día más corto y oscuro del año.

El fenómeno está relacionado con el Trastorno afectivo estacional (SAD) o "blues de invierno", un tipo de depresión vinculado a las estaciones del año. La mayoría de las personas que lo padecen están deprimidas durante el otoño y finales de invierno, y sufren fatiga o pérdida de energía, falta de concentración, indecisión y pérdida de interés en actividades generalmente agradables, entre otros síntomas. Para prevenirlo los expertos recomiendan pasar al menos 30 minutos diarios al aire libre y hacer ejercicio físico.

Etiquetas: depresiónpsicologíatrabajo

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar