El cerebro revela las películas que te gustan

Nuestras ondas cerebrales pueden mostrarnos qué tipo de películas nos gustan e incluso predecir, a través de tráilers, qué películas serán un éxito de taquilla, según el último estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Erasmus University de los Países Bajos y que recoge la revista Journal of Marketing Research.

 

Para su experimento, los científicos contaron con la participación de 32 estudiantes universitarios que presenciaron 18 tráilers diferentes en orden aleatorio mientras portaban un dispositivo con electrodos para medir sus ondas cerebrales, es decir, para realizar una electroencefalografía (EEG) de los mismos. Tras observar los avances de las películas, sometieron a los voluntarios a un test en el que se les preguntó acerca de cuánto les había gustado cada tráiler y cuánto estarían dispuestos a pagar por el DVD de la película. Asimismo, tuvieron que ordenar las 18 películas según su orden de preferencia.

 

Tras revisar los datos del EEG, los científicos observaron que las ondas cerebrales beta estaban directamente asociadas a la clasificación que los participantes habían hecho de las películas; esto es, a más actividad cerebral de ondas beta, más le había gustado esa película al voluntario y más alta había sido su calificación en el test, lo que demuestra que nuestro cerebro nos ofrece señales de las películas que nos gustan. Por si esto fuera poco, los expertos descubrieron que la mayor actividad de ondas beta de los participantes también se correspondió con las películas más taquilleras en el cine.

 

Este estudio es uno de los primeros en demostrar que "las medidas de las ondas cerebrales se relacionan con los resultados del mundo real, y que estas medidas neuronales puede aumentar considerablemente los modelos de predicción del comportamiento de elección de los individuos”, explican los autores.

 

Etiquetas: cerebroneurociencia

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar