El asteroide conocido como 'la Bestia' se acerca a la Tierra

Su nombre no es casual. El asteroide bautizado como “la Bestia” tiene aproximadamente 325 metros de diámetro y fue descubierto hace tan sólo dos meses. El hecho de que un asteroide de esta magnitud haya pasado desapercibido por los astrónomos ha desconcertado al mundo científico.

 

El asteroide en cuestión, 2014 HQ124, pasará cerca de nuestro planeta este mismo fin de semana, pero no hay riesgo de colisión. Este enorme asteroide, similar al de un portaaviones de case Nimitz, se moverá a 14 kilómetros por segundo; es decir, 17 veces más rápido que el tiro de un rifle.

 

El momento en el que pasará más cerca del contorno espacial de la Tierra será el domingo 8 de junio a las 05.56 GMT, según informa el proyecto observatorio Slooh y pasará aproximadamente a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

 

Este enorme asteroide fue descubierto hace tan sólo dos meses, el pasado 23 de abril, por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE), el telescopio de la NASA. A pesar de haberse descartado un impacto, si lo hiciera, sería comparable al despliegue de energía de una bomba de hidrógeno.

 

Etiquetas: AsteroidesTierraastronomía

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar