El arte de la ciencia

En la afamada Universidad de Princeton organizan desde hace unos años Art of Science, un concurso al que concurren alumnos y profesores con las fotografías más artísticas obtenidas mientras investigan. Te mostramos una selección de las mejores instantáneas de arte y ciencia presentadas en la edición de 2009. Además, hasta el 1 de julio puedes votar on-line por tu favorita y decidir así cuál recibirá el "Premio del Público".

arteciencia1El bronce de la edición 2009 lo consiguió este "Gusano del amor" (Worm Love) retratado por Maria Ciocca, una estudiante de medicina que estudia la división celular del nematodo Caenorhabditis elegans, al que capturó en esta difícil torsión.
arteciencia3Los embriones de la especie de calamar Loligo pealeii, fotografiados por Celeste Nelson, han obtenido el primer premio.
arteciencia5Rosa de oro (Golden Rose) bajo el microscopio óptico retratada por Wenzhe Cao, estudiante del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

arteciencia2Simulación de la curvatura de la luz (deflexión) que experimentan los rayos luminosos al pasar junto a un objeto masivo como el Sol por acción de la gravedad. La imagen fue obtenida por el astrofísico Joachim Wambsganss.
arteciencia6 Células solares orgánicas fotografiadas con un microscopio óptico y un filtro Nomarski por R.R.Lunt. Los círculos con aspecto de lunas son dos cátodos de metal.
arteciencia4 Los vórtex de dos fluídos se atraen, giran y describen un vals turbulento (Vortex Waltz) en esta imagen de los físicos J. Luc Peterson y Greg Hammett.

Etiquetas: ciencia

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar