El ancestro enano del tiranosaurio

tiranosaurio-pequenoEn China han descubierto un esqueleto fosilizado, de unos 125 millones de años de antigüedad, de un ancestro del Tyrannosaurus rex que es prácticamente una copia perfecta pero en versión "mini". El nuevo dinosaurio, bautizado como Raptorex kriegsteini, medía 3 metros de largo, pesaba alrededor de 60 kilos y su porte era 100 veces más pequeño que el famoso predador de Jurassic Park.

Según explican científicos de la Universidad de Chicago y de la National Geographic Society en la revista Science, Raptorex era un dinosaurio carnívoro con una cabeza que medía 1,2 metros de largo y una fuerte mandíbula que evolucionó hasta alcanzar la mayor eficiencia en la tarea de destrozar los huesos de sus presas. Sus brazos, sin embargo, eran diminutos, y tenía unas extremidades inferiores largas preparadas para correr. "Era fauces sobre piernas", puntualiza Paul Sereno, coautor del estudio. Además, incluso la forma del cráneo, con bulbos olfatorios ampliados como el T.Rex, le habría proporcionado el mismo agudo sentido del olfato que su sucesor.

El pequeño pero temible depredador vivió durante la última etapa del Cretácico en algunas regiones de África, Norteamérica y Asia.

Etiquetas: dinosaurios

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar