Dos asteroides pasarán hoy cerca de la Tierra

asteroide-cercaDos pequeños asteroides pasarán hoy miércoles cerca de la Tierra. Estos objetos celestes no representan una amenaza, ni serán detectables a simple vista, según ha explicado Donald Yeomans, responsable del programa de la NASA Near Earth, que sigue el rastro de asteroides y cometas potencialmente peligrosos para nuestro planeta en un radio de decenas de millones de kilómetros.

El primero de los objetos es el asteroide 2010 RX30, con un diámetro estimado de 10 a 20 metros, que se acercará a 248.000 kilómetros de la Tierra. El segundo, 2010 RF12, de un tamaño similar, pasará a sólo 0,2 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, es decir, 79.000 kilómetros. Sus momentos de mayor proximidad a la Tierra coincidirán con posiciones sobre el Pacífico y la Antártida, respectivamente.

Ambos objetos estelares fueron descubiertos el pasado domingo 5 de septiembre por el telescopio Catalina Sky Survey, ubicado en las cercanías de Tucson, Arizona. Si bien se calcula que 50 millones de pequeños cuerpos pasan más o menos cerca de la Tierra cada día, estos dos asteroides lo harán a menos distancia que la Luna y en un mismo día, lo que ha animado a la NASA a invitar a los astrónomos aficionados a intentar localizarlos con sus telescopios. Los interesados pueden encontrar más información en la página Asteroid Watch y a través de Twitter, siguiendo a @asteroidwatch.

Etiquetas: AsteroidesLunaNASATierra

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar