Descubren una nueva especie de tiranosaurio: el 'Pinocho rex'

Un equipo de científicos de la Academia China de Ciencias Geológicas y de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) ha descubierto una nueva especie de dinosaurio bautizado como “Pinocho Rex”.

 

El “Pinocho Rex” o Qianzhousaurus sinensis, ha sido apodado con este nombre debido tanto a su parentesco con el Tyrannosaurus rex como a su enorme hocico alargado. Sus restos, muy bien conservados, han sido descubiertos en el sur de China.

 

El estudio, publicado en la revista Nature Communications, explica que este animal era un temible carnívoro que habría vivido en Asia durante el Cretácico tardío hace más de 66 millones de años. Sus características físicas destacaban por un cráneo alargado, unas mandíbulas muy poderosas y unos dientes mucho más gruesos y potentes que los de sus primos, los Tyrannosaurus rex. Los investigadores afirman también que este tiranosaurio era probablemente muy rápido y sigiloso.

 

“El nuevo descubrimiento es muy importante, junto con Alioramus de Mongolia, ya que demuestra que los tiranosáuridos de hocico largo se distribuyeron ampliamente en Asia. A pesar de que estamos empezando a conocerlos, estos tiranosaurios eran, al parecer, uno de los principales grupos de dinosaurios depredadores en Asia”, afirma Junchang Lü, coautor del estudio.

 

Etiquetas: Cretácicofósiles

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar