Descubren un nuevo mini dinosaurio en el Ártico

El fósil del nuevo dinosaurio, bautizado con el nombre de “Nanuqsaurus hoglundi” tiene 70 millones de años y fue descubierto en el norte de Alaska, en la zona de “Prince Creek Formation”.

 

El descubrimiento, que ha sido publicado en la revista Plos One, ha sido posible gracias a un equipo de científicos del Museo Perot de ciencia y naturaleza de Texas (EEUU), quienes estudiaron los sedimentos fósiles del Cretácico Tardío en Alaska.

 

El resultado del análisis de estos fósiles (de los que se encontraron la parte superior del cráneo, el maxilar y la mandíbula), determinó que pertenecían a una especie diferente de tiranosaurio. Comparándolo con los fósiles de especies conocidas, concluyeron que este nuevo espécimen está estrechamente relacionado con otros dos tiranosaurios: el Tarbosaurus y el Tyrannosaurus.

 

Este pequeño tiranosaurio o “tiranosaurio pigmeo” tendría una longitud de cráneo adulto de 63,5 centímetros, comparados con los 152,4 centímetros del Tyrannosaurus Rex, y es muy probable que habitase en una alta latitud ambiental estacionalmente extrema (de ahí su pequeño tamaño), durante la etapa del Cretácico, lo que ofrecería nuevos detalles sobre la capacidad de adaptación y evolución de los tiranosaurios en una zona tan límite como es el Ártico. Estos fósiles sugieren que la variación estacional pudo haber influido en el tamaño de su cuerpo.

 

Etiquetas: Cretácicodinosauriosfósiles

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar