Descubren un nuevo dinosaurio: el 'pollo del infierno'

Un equipo de científicos de la Universidad de Utah y de los museos de historia natural Carnegie y Smithsonian (EEUU) han descrito una nueva especie de dinosaurio que parece una mezcla de pollo grande y un reptil. El descubrimiento de esta nueva especie que ha sido bautizada como Anzu wyliei o “pollo del infierno”, ha sido publicado en la revista Plos One.

 

El “pollo del infierno” pesaría unos 225 kilogramos y mediría unos 4 metros de largo. Vivió hace 66 millones de años (lo que lo haría coincidir con el Tyrannosaurus Rex) en lo que es hoy en día la formación rocosa Hell Creek (EEUU), zona conocida precisamente por los hallazgos de un gran número de fósiles de Triceratops y Tyrannosaurus Rex.

 

“Hemos llamado a este nuevo dinosaurio ‘pollo del infierno’ porque se parecía a un ave y se encontró en una formación geológica denominada Formación Hell Creek”, afirma Hans Sues, investigador del departamento de paleobiología del Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsonian y coautor del estudio.

 

El dinosaurio, que se asemeja a un ave enorme de garras afiladas, y que pertenece a los oviraptorosaurias, no había sido descrito hasta ahora en la ciencia. Se trata de un nuevo ejemplar identificado a partir de tres esqueletos parciales recogidos en yacimientos del Cretácico Superior en Dakota del Norte y Sur. Su tamaño le impediría volar pero no moverse con gran velocidad por tierra; además es probable que se alimentara tanto de plantas como de animales debido a la construcción de su cráneo y la forma de su pico.

 

Crédito imagen: Mark Klingler, Museo Carnegie de Historia Natural

 

Etiquetas: Cretácicodinosauriosfósiles

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar