Descubren un dinosaurio con un "corazón" sobre la cabeza

mojoceratopsEl paleontólogo Nicholas Longrich ha descubierto en el Museo de Historia Natural de Nueva York (EE.UU.) una nueva especie de dinosaurio con un estructura en forma de corazón sobre su cabeza. Y lo ha bautizado como Mojoceratops perifania.

El reptil, perteneciente a la familia de los ceratópsidos (Ceratopsidae), vivió hace 75 millones de años, a finales del Cretácico. Primo cercano del Triceratops, tenía el tamaño de un hipopótamo y se alimentaba de plantas. Lo más destacado de su fisionomía es una exhuberante estructura ósea sobre la cabeza con forma de corazón. "Mojo es una palabra afroamericana que significa talismán, y hace referencia a un elemento usado para atraer a miembros del sexo opuesto", explica Longrich, que ha dado a conocer su hallazgo en la revista Journal of Paleontology. "Este dinosaurio probablemente usaba el 'adorno' para encontrar pareja, con lo que el nombre de Mojoceratops tiene sentido", añade. El epíteto perifania significa 'orgullo' en griego.

Antes de que Longrich encontrara y estudiara a fondo sus restos fósiles, la especie había sido identificada erróneamente como un Chasmosaurus, una especie con un cuerno prominente un cráneo muy similar.

Etiquetas: Cretácicofósiles

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar