Descubren tres nuevos dinosaurios gigantes en Australia

Descubren tres nuevos dinosaurios gigantescos en AustraliaPaleontólogos australianos han hallado los fósiles de tres nuevas especies de dinosaurios: un temible depredador y dos dinosaurios herbívoros. Los restos datan de hace más de 98 millones de años, de mediados del periodo Cretácico.

El nuevo terópodo carnívoro ha recibido el nombre de Australovenator wintonensis y el apodo de "Banjo", en recuerdo del poeta australiano Banjo Patterson. Según Scott Hocknull, principal autor del hallazgo que ha publicado la revista PLos One, era "el guepardo de su época, ligero y ágil, capaz de alcanzar a la mayoría de sus presas con facilidad en campo abierto". Tenía tres afiladas garras en cada extremidad. "Es el equivalente australiano al Velocirraptor, pero mucho más grande y más terrorífico", puntualiza Hocknull.

El segundo fósil perteneció a un titanosaurio llamado Wintonotitan wattsi, que según los paleontólogos era un animal alto que podría haber encajado en una categoría similar a la de las jirafas en los mamíferos. También se han hallado restos de otro titanosaurio, el compacto Diamantinasaurus matildae, un reptil más parecido a los hipopótamos.

Etiquetas: Cretácicodinosaurios

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar