Descubren los fósiles del animal más grande del mundo

Tras el reciente descubrimiento del curioso “Pinocho Rex”, ahora un equipo de paleontólogos de Argentina ha sorprendido con el anuncio de la aparición de los restos fósiles de la criatura más grande que ha caminado sobre la faz de la Tierra.

 

Los restos, localizados en la provincia del Chubut (Argentina), fueron encontrados por un agricultor local por puro azar. Los científicos del Museo de Paleontología Egidio Feruglio, acudieron al lugar para comenzar el proceso de excavación, desenterrando finalmente los esqueletos parciales de siete especímenes de dinosaurios que se corresponden con una nueva especie de titanosaurio, enormes herbívoros que vivieron en la Tierra durante el Cretácico Tardío, en el ocaso de la presencia de los dinosaurios sobre el mundo.

 

Esta nueva especie de dinosaurio habría pesado unas 77 toneladas, siete más que el anterior animal más grande del mundo, esto es, el Argentinosaurus, y habría medido unos 40 metros desde la cabeza hasta la punta de la cola. De pie y con el cuello estirado, este dinosaurio alcanzaría perfectamente los 20 metros.

 

El nuevo poseedor de récord, que vivió en los bosques de la Patagonia hace 95-100 millones de años, aún no ha sido bautizado, pero “va a ser nombrado en base a su magnificencia y en honor a la región y a los propietarios de las granjas que nos alertaron sobre el descubrimiento”, afirman los investigadores.

 

Crédito imagen: Museo Egidio Feruglio

 

Etiquetas: Cretácicodinosauriosfósiles

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar