Descubren el posible noveno planeta de nuestro sistema solar

Dos científicos del Instituto Caltech han presentado las evidencias de este nuevo vecino.

El Planeta X existe. Ese planeta desconocido, hipotético, oculto en los confines exteriores del sistema solar podría ser una realidad. Dos científicos del Instituto Caltech (EE.UU.), Konstantin Batygin y Mike Brown han hallado evidencias de la existencia de un planeta gigante en esta profunda e inexplorada región del sistema solar.

 

 

Con una masa 10 veces superior a la de la Tierra y orbitando unas 20 veces más lejos del Sol que de nuestro planeta, que le llevarían a demorarse entre 10.000 y 20.000 años en dar una vuelta completa alrededor de la estrella, se encuentra un objeto que hasta ahora nos había pasado desapercibido; un planeta que llevaría a reescribir los textos escolares y libros de astronomía... una vez más.



¿Cómo se ha descubierto este planeta?

 

El planeta X en cuestión no ha sido observado de forma directa, sino que ha sido identificado gracias a una computadora de simulaciones matemáticas y al modelado a partir de las órbitas tanto de planetas enanos como de otros objetos extremos de nuestro sistema solar que habían sido descubiertos en estos últimos tiempos.

 

No hay duda al respecto de si se trata de un planeta como tal. Es lo suficientemente grande para que no exista discusión alguna. De hecho, la expulsión de Plutón como planeta “oficial”, actual planeta enano, fue iniciada por Mike Brown (@plutokiller) y -de confirmarse-, sería de nuevo él el que incluyera este “Planeta Nueve” como nuevo miembro de los mundos de nuestro sistema solar.

 

El estudio ha sido publicado en la revista The Astronomical Journal.

 

Etiquetas: Sistema Solarastronomíaplanetas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar