Demasiadas ancas de rana

ranas2Cada año alrededor de 1.000 millones de ranas acaban formando parte de nuestro menú. Según un estudio publicado en el último número de la revista Conservation Biology, el consumo excesivo de las sabrosas ancas de rana está poniendo en un serio aprieto a estos anfibios.

Los autores de la investigación, de la Universidad de Adelaida, en Australia, llegaron a esa conclusión tras analizar los datos de comercio de Naciones Unidas. Francia y Estados Unidos son los dos mayores importadores de estos anfibios, que también se consumen en grandes cantidades en varias naciones asiáticas. El mayor exportador de ranas es Indonesia, con 5.000 toneladas al año.

Los datos no son una buena noticia para los anfibios, ya que un tercio de su población mundial se encuentra en peligro de extinción, fundamentalmente debido a la pérdida de su hábitat natural.

"Las ancas de rana están en los menús de las cafeterías de las escuelas de Europa, en supermercados de Asia y en los restaurantes de lujo de todo el mundo", asegura Corey Bradshaw, coautora del estudio. "Los anfibios son ya el grupo animal más amenazado y el apetito humano no está ayudando a su conservación", añade.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar