Curiosity capta la primera imagen de dos asteroides desde Marte

Esta imagen ha sido captada por el vehículo explorador tipo rover “Curiosity” (Mars Science Laboratory), misión que se encarga de la exploración marciana dirigida por la NASA.

 

Se trata de la primera vez que se consigue una imagen de un asteroide desde la superficie del planeta rojo, pero lo interesante es que en la imagen se visualizan dos asteroides: Ceres y Vesta (objetos pertenecientes al cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y también los cuerpos celestes más grandes) que a su vez forman parte de la misión Dawn de la NASA. Dawn, que ya orbitó uno de estos grandes objetos en 2011 y 2012 (concretamente Vesta), comenzará a orbitar Ceres en 2015.

 

La imagen tomada, con la cámara que tiene en su mástil el rover Curiosity (tras un total de doce segundos de exposición) el pasado 20 de abril, forma parte de un experimento de control de la opacidad de la atmósfera nocturna de Marte, donde en esta época del año están desarrollándose nubes de hielo de agua y brumas.

 

“Las dos lunas de Marte fueron los principales objetivos de esa noche, pero nosotros elegimos un momento en que una de las lunas estaba cerca de Ceres y Vesta en el cielo”, explica Mark Lemmon, de la Universidad de Texas A&M (EEUU) e integrante de la investigación.

 

Etiquetas: AsteroidesMarteNASA

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar