Cuatro cosas que no sabías sobre el paro y la búsqueda de empleo

En la Red. Un reciente estudio realizado por economistas de la Universidad de Colorado Denver (EE UU) revelaba que buscar trabajo por Internet reduce el tiempo que permanecemos desempleados hasta un 25%, sobre todo si aprovechas los contactos (amigos y familiares) que tienes on-line.

Los contactos. A la hora de encontrar empleo, la experiencia laboral tiene más peso en las mujeres, mientras que en los hombres juegan un papel clave los contactos sociales, según demostró el sociólogo estadounidense Steve McDonald en una investigación que publicaba la revista Social Science Research. Esto hace que los varones con redes sociales amplias puedan encontrar un trabajo incluso sin buscarlo formalmente, sin enviar currículums y sin solicitar entrevistas.

Muerte precoz. El paro no solo debería ser motivo de preocupación para el Ministerio de Trabajo, sino también para el Ministerio de Salud. Un estudio internacional llevado a cabo en 15 países por investigadores de la Universidad Stony Brook revela que perder el empleo aumenta el riesgo de muerte prematura en un 63% de media, y hasta un 78% en hombres, sobre todo si la situación de paro se produce antes de cumplir los cincuenta.

Atractivo. La belleza puede ser un inconveniente cuando se trata de encontrar empleo, sobre todo para las mujeres. Es la conclusión de un trabajo publicado hace poco en Journal of Social Psychology, que sugería que cuando las mujeres postulan para ciertas ofertas de empleo como vendedor de equipos informáticos, guarda de prisiones o responsable de seguridad, las mujeres atractivas tienen menos posibilidades de conseguir el puesto.

Etiquetas: salud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar