Conferencia sobre cambio climático 2.0

 

ciencia-climaSe acabaron los tiempos en que los líderes mundiales se reunían a puerta cerrada para decidir nuestro futuro. La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Copenhague, que arranca el próximo lunes día 7, no sólo podrá seguirse en directo por Internet en www.cop15.dk, sino que además, por primera vez, los ciudadanos y ciudadanas podrán enviar mensajes a los líderes mundiales, plantear preguntas, debatir sobre el cambio climático y expresar las esperanzas que albergan con respecto a Copenhague (COP15) a través del canal de YouTube propio de la conferencia, así como su página de Facebook y el canal de Twitter.

"Al utilizar tantas plataformas de comunicación diferentes, hemos creado una conferencia sobre cambio climático 2.0", dice Klavs A. Holm, embajador de Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca. "Queremos implicar a la audiencia mundial en un diálogo auténtico y contribuir a la creciente concienciación global sobre el cambio climático", añade.

Además, el gobierno danés ha invitado a formadores de opinión clave sobre el cambio climático a participar en el blog Climate Thinkers, donde escribirán colaboradores de todo el mundo, incluidos Gro Harlem Brundtland, Jeffrey Sachs, José Luis Rodríguez Zapatero, Yvo de Boer,... Los usuarios pueden participar también en el debate dejando comentarios en las entradas del blog.

Trabajando con datos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la comunidad científica internacional, Google ha conseguido reflejar el cambio climático en Google Maps y Google Earth. De este modo, los internautas pueden ver modelos de emisiones de gases de efecto invernadero por regiones y las consecuencias que se esperan del cambio climático, así como realizar tours virtuales comentados sobre aspectos como la mitigación y la adaptación en www.google.com/cop15.

Más información en www.youtube.com/cop15, www.facebook.com/cop15 y www.twitter.com/cop15

Etiquetas: internetredes sociales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar