¿Cómo dibujarías a un Tyrannosaurus rex?

Aunque hace un siglo los científicos pensaban que los dinosaurios de la especie Tyrannosaurus rex caminaban erguidos, descartaron la hipótesis varias décadas atrás al comprobar que su postura se parecía más a la de un pájaro, lo que implica que se desplazaba con la cola levantada y la cabeza adelantada frente a sus dos musculosas patas traseras. Sin embargo, en el imaginario popular permanece una imagen obsoleta de este dinosaurio jurásico en posición vertical, según demuestra un estudio llevado a cabo por paleontólogos de la Universidad de Cornell de Nueva York (EE UU) del que se hace eco Associated Press. "Los niños han crecido con pijamas, galletas , juguetes y papel de pared con tiranosaurios dibujados en una posición erguida, caminando como lo haría un humano", explica Warren Allmon, coautor del estudio que publica Journal of Geoscience Education y que se basa en más de 316 dibujos de T.rex, de los cuáles el 72% lo representan en una posición incorrecta.

Según concluyen los investigadores, se trata de una "inercia cultural" que los educadores, los museos de ciencias naturales que exhiben los esqueletos de estos reptiles, los divulgadores y los creadores de películas y libros sobre dinosaurios deberían ayudar a corregir.

Etiquetas: culturadinosaurios