Comienza la misión PromISSE

promisseAyer partieron rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) los astronautas que forman parte de la misión PromISSE (acrónimo inglés de "Programa para la Investigación en Órbita Maximizando la Inspiración de la Estación Espacial Internacional para Europa"). Permanecerán 148 días en órbita y llevarán a cabo experimentos de disciplinas tan diversas como la medicina, la física y la tecnología.
André Kuipers, Oleg Kononenko y Don Pettit son los tripulantes de la nave Soyuz, que despegó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) y completará 35 órbitas a la tierra en aproximadamente dos días y medio. La expedición tiene prevista su llegada a la ISS el día 23 de diciembre.


Durante los 148 días que permanecerá en órbita, el equipo de Kuipers llevará a cabo numerosos experimentos de diversas disciplinas como la medicina, biología y dinámica de fluidos, así como un gran número de demostraciones tecnológicas. Técnicas para mitigar la pérdida de masa ósea, el estudio de las cefaleas en el espacio o la caracterización de los niveles de radiación en el interior de la Estación son algunas de las pruebas que contribuirán al avance de la exploración tripulada del espacio. Además, a través de la segunda edición de la iniciativa educativa internacional "Misión X: Entrena como un Astronauta", el astronauta invitará a los jóvenes a llevar un estilo de vida saludable.
PromISSE es la primera misión europea de larga duración en la ISS desde la última misión del programa del Trasbordador Espacial, llevada a cabo el pasado mes de julio. Con PromISSE se inaugura una nueva década en la utilización de la ISS, tras la decisión de prolongar su vida útil hasta el 2020.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar