Cinco grandes maestros de la fotografía de naturaleza

Ansel Adams, George Lepp, Fritz Pölking, Frans Lanting y Art Wolfe han conseguido captar como nadie la belleza que nos rodea con sus cámaras de fotos. Son cinco de los mejores fotógrafos de naturaleza del siglo XX.  

fotografia-adamsAnsel Adams
www.anseladams.com

Este californiano se inició en la fotografía a principios del siglo XX utilizando una cámara Kodak que le regalaron sus padres. Y desde entonces hasta el final de su vida no se despegó de su objetivo. Entusiasta de los paisajes, participó en la creación del grupo f/64, que reunía a fotógrafos que defendían  la estética naturalista. Las imágenes que lo lanzaron a la fama fueron tomadas en el Parque Nacional Yosemite (EE.UU.). Autor de la frase "una fotografía no se toma, se hace", Ansel Adams se adelantó a su tiempo cuando vaticinó: "creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance".



fotografia-leppGeorge Lepp
www.leppphoto.com

Considerado uno de los mejores fotógrafos de naturaleza contemporáneos, además de un viajero incansable. George Lepp ha publicado sus fotografías en revistas como Time, Natural History, National Wildlife y The New Yorker. Los tulipanes, los grandes felinos, los copos de nieve y las mariposas monarca son algunos de sus motivos fotográficos predilectos.

fotografia-polkingFritz Pölking
www.poelking.com

"Un fotógrafo no sólo debe plasmar la belleza del mundo natural, sino también sus dramas", afirmaba este veterano fotógrafo alemán, que describía sus fotografías como "imágenes del pensamiento" sin las que no podría vivir. Pölking sostenía que, para ser fotógrafo de naturaleza, es necesario tener dominio de la técnica, creatividad, un instinto ancestral y conocimientos de biología.

fotografia-lanting Frans Lanting
www.lanting.com

86 fotografías componen LIFE, a Journey through time, una muestra con la que el holandés Frans Lanting, fotógrafo de National Geographic, está dando la vuelta al mundo para contar la historia de la Tierra con sus propias imágenes. Thomas R. Kennedy, director de Fotografía del Washington Post, asegura que la genialidad de Lanting se debe a que "tiene la mente de un científico, la pasión de un cazador y los ojos de un poeta".

fotografia-wolfeArt Wolfe
www.artwolfe.com

Wolfe es uno de los fotógrafos de naturaleza contemporáneos más productivos. Cuenta con más de un millón de fotos en su archivo, procedentes de los cinco continentes, que son reconocidas en todo el mundo por su dominio del color, la composición y la perspectiva. Activo defensor de la vida salvaje, es miembro de la Wildlife Conservation Society y de la Liga Internacional de Fotógrafos de la Conservación (ILCP, por sus siglas en inglés).

Etiquetas: naturaleza

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar