5 frases de Einstein sobre la relatividad

"Desde que los matemáticos han invadido mi teoría de la relatividad ni yo mismo la entiendo", decía.

Elena Sanz
einstein Ver galería El LHC vuelve a la carga

Un día como hoy, concretamente el 20 de marzo de 1916, Albert Einstein formuló su teoría de la relatividad. Estas son cinco frases inteligentes enunciadas por el físico alemán acerca de su más famosa creación.

"Cuando cortejas a una bella muchacha, una hora parece un segundo. Pero te sientas sobre carbón al rojo vivo, un segundo parecerá una hora. Eso es relatividad". Albert Einstein.

"A veces me pregunto cómo llegué a desarrollar la teoría de la relatividad. La razón, creo, es que un adulto normal nunca se detiene a pensar en problemas de espacio y tiempo. Estas son cosas que se piensan durante la infancia, pero mi desarrollo intelectual se retrasó, y como resultado comencé a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo cuando ya había crecido". Albert Einstein.

"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein.

"Desde que los matemáticos han invadido mi teoría de la relatividad ni yo mismo la entiendo". Albert Einstein.

"La teoría de la relatividad no tiene un origen especulativo, sino que debe por entero su nacimiento al deseo de hacer que la teoría física concuerde con los hechos observados". Albert Einstein.

Etiquetas: Einstein, ciencia, frases célebres, frases históricas, física

COMENTARIOS