Buscando vida extraterrestre

seti-extraterrestre¿Estamos solos en el Universo? ¿O hay vida ahí afuera? Si existen extraterrestres, ¿qué aspecto tendrían? Son las preguntas que están debatiendo los científicos reunidos en la Royal Society de Londres para celebrar el 350 aniversario de la organización.

Gracias a los avances de la tecnología, los astrónomos son capaces de detectar planetas orbitando estrellas diferentes del Sol donde la vida podría existir. "Averiguaremos si esos planetas tienen continentes y océanos. Aunque investigar cualquier cosa sobre su tipo de vida llevará un camino arduo, lograr una simple imagen de ellos supondrá un tremendo progreso para nosotros", ha argumentado el popular astrónomo Martin Rees, que ayer impartió una conferencia magistral sobre el tema. Por su parte, Simon Conway Morris, de la Universidad de Cambridge, advierte que si encontramos formas de vida extraterrestre habrá que estar "preparados para lo peor".

Esta tarde, el físico Paul Davies, conocido por sus estudios sobre el origen de la vida, impartirá una nueva conferencia sobre el futuro del programa SETI (acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence), dedicado a la búsqueda de vida inteligente usando radiotelescopios. En su charla, Davies tratará de responder a cuestiones como de qué manera podrían intentar comunicarse con nosotros seres de otros planetas y cómo deberíamos responder si en algún momento se establece ese contacto.

Etiquetas: planetas

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar