Bautizan un asteroide en honor a Leonard Nimoy

El recientemente fallecido actor, director y escritor estadounidense Leonard Nimoy (1931-2015), conocido internacionalmente por su papel de Spock en la saga galáctica creada por Gene Roddenberry, Star Trek, ya tiene su propio rincón en nuestro cosmos. La Unión Astronómica Internacional ha bautizado con el nombre de “4864 Nimoy” a un asteroide descubierto por el astrónomo belga Henri Debehogne en 1988 en honor al actor.

 

El asteroide en cuestión será visible con un telescopio de 14 pulgadas o más a partir de mediados de julio, cuando su brillo aumente hasta la magnitud 15 entre la constelación de sagitario y la de capricornio en el cielo nocturno.

 

“4864 Nimoy” tiene 10 kilómetros de diámetro y una órbita solar de 3,9 años entre Marte y Júpiter, aproximadamente en el mismo plano que nuestro planeta. Se trata del segundo asteroide relacionado con Leonard Nimoy, ya que en 1971 fue descubierto otra roca por el astrónomo James Gibson quien bautizó al asteroide como “2039 Mr. Spock”.

 

Nuestro héroe con cara de hombre impávido y frío era el complemento perfecto para los excesos emocionales del Capitán Kirk. Su personaje ayudó en mil y una ocasiones en situaciones peligrosas y difíciles gracias a su control de los hechos y a su pensamiento racional. A partir de ahora, los fans de esta franquicia, y en particular del Sr. Spock, también tendrán un lugar en el universo al que enviar su particular saludo vulcano.

Etiquetas: Asteroidesastronomía

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar