Aumenta la radiación en Fukushima tras nuevos incidentes en la central

nuclear-japonLa Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha ordenado evacuar a los trabajadores de la central nuclear de Fukushima-Daiichi ante el preocupante incremento de los niveles de radiactividad tras las últimas explosiones registradas en sus reactores.

El nivel de radiación en torno a la central nuclear de Fukushima-1 ha llegado a superar levemente los 10 milisievert (o 10.000 microsievert) a las 10.40 horas de la mañana (2:40 de la madrugada en la España peninsular). Unos minutos después volvió a descender, y a las 11:00 se situaba en 3,4 milisievert. Aún se desconoce si la subida se debe al daño sufrido en el reactor número dos un día antes o a los nuevos problemas que sufre el reactor número tres.

En referencia al estado del reactor cuatro, que en las últimas horas se ha vuelto a incendiar, después de que ya lo hiciera ayer tras una explosión de hidrógeno, Yukio Edano, portavoz del Gobierno de Japón, ha indicado que el Gobierno y la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) sopesan si el lanzamiento de agua desde helicópteros es una buena opción para sofocarlo, ya que podría ser arriesgado. La mejor alternativa, en principio, sería inyectar agua desde el suelo gradualmente.


Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar