Aparecen dos nuevos cráteres gigantes en Siberia

Varias semanas después de la aparición de un enorme y misterioso agujero localizado en “el fin del mundo”, dos nuevos cráteres de origen desconocido han sido vistos en la región rusa de Siberia. El misterio sobre la aparición de estos agujeros sigue en aumento.

 

Aún sin tener una explicación oficial sobre el primer foso, los científicos se enfrentan a dos inexplicables y extraños cráteres más (descubiertos por un cuidador de renos): uno de ellos se encuentra en la zona de Yamal (al igual que el primer cráter) y tiene unos 15 metros de diámetro; el otro está en la península de Taimyr, y tiene un diámetro de unos 4 metros y entre 60 y 100 metros de profundidad.

 

¿Qué ha provocado estos misteriosos y enormes agujeros? Los investigadores desplazados a la zona creen que la explicación más plausible es que se produjera una explosión natural del gas acumulado bajo el permafrost, la capa de hielo permanente que se encuentra en buena parte de la tundra siberiana, y que ésta provocara el surgimiento de todos estos gigantescos cráteres.

 

Sea como fuere, la perplejidad de los científicos es palpable y ni ecologistas, geólogos o historiadores pueden, por ahora, llegar a un consenso sobre su origen. Lo que está claro es que este suceso necesita seguir investigándose para determinar tanto sus causas como sus posibles repercusiones.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar