A Titán, en bote

titan-boteUn equipo de científicos liderados por Ellen Stofan, de Proxemy Research (Washington, EE.UU.), está listo para proponerle a la NASA una misión para explorar el Lago Ligeia Mare y el Lago Kraken Mare del norte de Titán, una de las lunas de Saturno, en bote. Si la misión sale a flote, serán los primeros lagos explorados fuera de la Tierra.

El objetivo previsto es lanzar la nueva misión, apodada Titan Mare Explorer (TiME), en enero de 2016. La sonda llegaría a Titán en junio de 2023. El bote incorporaría un espectómetro de masas, cámaras e instrumentos meteorológicos. Su principal propósito sería analizar las aguas de los lagos para conocer su composición química. Además, un sonar permitiría estudiar las profundidades y el contorno del fondo. El coste del proyecto rondaría los 425 millones de dólares, bastante reducida en comparación con otras misiones espaciales.

Titán se asemeja a la Tierra en que parece existir un ciclo de circulación de líquido entre el suelo, las grandes masas de agua y la atmósfera. La diferencia es que en Titan el líquido no es agua (ciclo hidrológico) sino metano, aunque probablemente se comporta de la misma manera.

Etiquetas: astronomía

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar